"

Cómo conseguir un ambiente sano en casa

¿Hay algo más importante que el aire que respiramos? Mantener un ambiente sano y saludable en el hogar es esencial para conseguir un buen confort y proteger la salud de nuestra familia. El aire limpio y libre de contaminantes contribuye a una mejor calidad de vida, reduce el riesgo de enfermedades respiratorias y alérgicas, y mejora el bienestar general. Con los siguientes consejos conseguirás darle el mejor aire a tu hogar, literalmente. Aprende cómo controlar la humedad, ventilar adecuadamente, y adoptar hábitos saludables que transformarán tu hogar en un oasis de frescura y salud.

¿Qué contamina el aire de casa?

Desde el tabaco hasta la ropa tendida en el interior. Desde la polución de la calle hasta los malos hábitos de limpieza. Son muchos los factores que pueden alterar de forma negativa la salubridad del aire que respiramos en casa. Unos son más obvios y controlables. Otros, en cambio, requieren algo más de atención.

Evitar fumar dentro de casa, cerrar las ventanas en el momento de mayor tráfico en la calle o utilizar sprays, pinturas o insecticidas en lugares bien entilados evitará que el ambiente del hogar se contamine de sustancias nocivas. Pero además de los agentes externos, debemos cuidar también determinados hábitos cotidianos que repercutirán en la calidad del aire. Tender dentro de casa, ducharnos con agua caliente o cocinar son rutinas que también favorecen que el aire empeore. ¿Por qué? Porque estamos generando una humedad ambiental que, si no somos capaces de controlar, puede traer desagradables consecuencias.

Ventilar

Lo repetimos siempre y no nos cansaremos de hacerlo: ventilar es esencial. Es muy importante para renovar el aire de casa, para que éste se renueve y para que el nivel de humedad se reduzca. Si ventilamos todas las estancias del hogar cada mañana durante 10 minutos (si creamos pequeñas corrientes de aire, mejor) estaremos expulsando alérgenos y olores del hogar y reduciremos la humedad del ambiente.

Regular la humedad y la temperatura

Como hemos explicado en otros artículos, el exceso de humedad en casa nos provocará problemas de condensación en ventanas y paredes, propiciará la aparición de moho y favorecerá la proliferación de ácaros. El hongo del moho y los ácaros son los principales responsables de muchas alergias y pueden agravar la situación de personas con problemas respiratorios. Reduciendo el nivel de humedad ambiental evitaremos estos problemas y conseguiremos un ambiente mucho más sano.

Para asegurar el confort es esencial combinar este control de la humedad ambiental (entre el 40% y el 60%) con una temperatura que se encuentre entre los 16 y los 23 ºC. De este modo evitaremos que el ambiente sea demasiado seco o demasiado húmedo. Una temperatura de 19-20 ºC combinado con una humedad del 50% sería un ecosistema perfecto para mantener el ambiente de casa en perfectas condiciones.

No hay que olvidar otros aspectos fundamentales para “mantener el buen ambiente” en casa. Lavar las toallas cada semana; renovar las sábanas y fundas de almohadas cada 15 días; limpiar el polvo y revisar el estado de los aislamientos de las ventanas con regularidad son acciones que también nos ayudarán a respirar un aire saludable en casa.

Una ayuda fundamental

Deja que Humydry te ayude a conseguir un ambiente sano en casa gracias a su gama de productos deshumidificadores para absorber la humedad. Más de 25 años de experiencia avalan la trayectoria de los Productos Antihumedad de Humydry en hogares de todo el mundo. Gracias a las bolsas y pastillas de cloruro de calcio, los productos Humydry absorben el exceso de humedad presente en el ambiente y lo regulan hasta su nivel óptimo, proporcionando un ambiente saludable y evitando los problemas derivados de la condensación: hongos, moho, ácaros…y sus consecuentes repercusiones en la salud de las personas.

En Humydry queremos que tu familia disfrute de un hogar con buen ambiente. Nos preocupamos por el aire que respiras y ponemos a tu disposición una amplia gama de productos muy económicos para que puedas evitar el exceso de humedad en todo el hogar.




También te puede interesar:
-Qué absorbe mejor la humedad: ¿el cloruro de calcio o el gel de sílice?
-Vacaciones sin humedad
-A los mosquitos no les gusta la citronela

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Crear cuenta

Crear cuenta

  • Formato inválido
¿Ya tienes una cuenta?
Entra o Restablece la contraseña