Cómo prevenir la alergia a los hongos de la humedad
Muchas personas alérgicas o con problemas respiratorios ven acentuados los síntomas cuando la humedad ambiental es elevada. Durante la época de lluvias o en días especialmente húmedos, son muchos los que sufren algún tipo de dificultad respiratoria. En realidad, esta alergia está provocada, más que por la humedad, por los hongos, que encuentran en los ambientes con un alto nivel de humedad el ecosistema perfecto para desarrollarse.
Son los comúnmente conocidos como hongos del moho. En condiciones de humedad, estos se reproducen por esporas, y son precisamente estas esporas las que provocan la aparición de reacciones alérgicas. Evitar que las condiciones ambientales sean las propicias para que el moho aparezca y se reproduzca ayudará muchísimo a prevenir la aparición de alergias y problemas respiratorios.
Regular el nivel de humedad en el hogar es, pues, fundamental para conseguir un ambiente sano y agradable. Lugares cómo el trastero, el sótano o el baño son lugares ideales, por su escasa ventilación y su alto nivel de humedad habitual, para que los hongos proliferen.
Los productos antihumedad deshumidificadores de HUMYDRY nos permiten controlar la humedad ambiental en sus niveles óptimos (50-60%), ayudando así a impedir la aparición del moho y la presencia de sus esporas en el aire. HUMYDRY es una solución económica y eficaz para cuidar de nuestra salud y bienestar.
También te puede interesar:
-Cómo ahorrar electricidad evitando el exceso de humedad.
-Los hongos de la humedad son perjudiciales para la salud.
-El mejor deshumidificador contra los problemas de humedad.