"

La humedad empeora los síntomas de la alergia

¿Sensación de malestar? ¿Escalofríos? ¿Dificultad al respirar?

Son muchos los factores que empeoran las reacciones alérgicas y aumentan la posibilidad de contraer enfermedades respiratorias y pulmonares. La humedad es uno de ellos.

Los servicios de alergología del Hospital Quirón y Hospital Clínic de Barcelona destacan los problemas que ocasionan la humedad y la acumulación de ácaros (como el de la foto) en la salud, y admiten que reducir la humedad puede mejorarla.

La disminución de la humedad relativa (cantidad de humedad en el aire) ayuda a reducir el número de ácaros y la carga alérgica de nuestro hogar. Por eso, hasta la Academia Americana de Médicos de Familia cataloga la humedad como una de los elementos que pueden empeorar los síntomas alérgicos.

En este sentido, el control ambiental en el hogar es fundamental para reducir los ácaros. A continuación os dejamos unas recomendaciones:

  • Limpieza. Limpiar frecuentemente los espacios evitará que estemos en contacto con los ácaros. Para un buen ataque contra los ácaros, recomendamos aspirar nuestro hogar una vez a la semana, especialmente en los espacios en los que pasamos más tiempo.
  • Controlar y disminuir la humedad ambiental. Debemos ventilar 20 minutos al día e intentar mantener una humedad relativa inferior al 50%. Para medir la cantidad de humedad de nuestro hogar podemos utilizar un higrómetro, que nos indicará el nivel de humedad ambiental. Los productos antihumedad nos ayudarán a regular que los niveles de humedad en el ambiente se mantengan en sus niveles óptimos.
  • Controlar la temperatura. Debemos conseguir una temperatura por debajo de los 25 grados para dificultar el desarrollo de los ácaros.

Este informe ha sido patrocinado por HUMEX S.A. que, por su elevado conocimiento del sector y de los riesgos que conlleva la humedad, conoce los beneficios en la salud y de ahorro económico que aporta controlar el exceso de humedad.

Si reducimos la humedad en nuestros salones y dormitorios conseguiremos mayor confort en nuestro hogar. Descubre todos los productos que HUMYDRY pone a tu disposición para regular el exceso de humedad ambiental en el hogar y conseguir un ambiente más confortable y libre ácaros, hongos... ¡Haz clic aquí y termina ya con la humedad al mejor precio!

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Crear cuenta

Crear cuenta

  • Formato inválido
¿Ya tienes una cuenta?
Entra o Restablece la contraseña