¿Cómo controlar la humedad en segundas residencias?
No es grato empezar las vacaciones teniendo que dormir en una casa húmeda y con mal olor. Tampoco es agradable tener que pasar los primeros días de descanso limpiando a fondo, eliminando el moho o preocupándonos por las manchas de humedad. Estos problemas aparecen tras largos periodos de ausencia debido a la falta de ventilación y al exceso de humedad acumulada durante nuestra ausencia.
Consejos para evitar la humedad en segundas residencias
Para controlar este problema, la mejor solución es ser previsor y seguir una serie de consejos útiles que no amarguen nuestras vacaciones:
Cerrar bien las ventanas y puertas
Es importante, antes de dejar la vivienda cerrada durante un largo periodo de tiempo, asegurarse de que todas las ventanas y puertas quedan bien cerradas. Revisa las ventanas y puertas para asegurarte de que no hay grietas por donde pueda entrar aire húmedo. Colocar burletes o selladores puede mejorar significativamente la estanqueidad y evitar la entrada de humedad.
Sellar juntas y aislar bien las ventanas
Realizar las tareas de mantenimiento adecuadas para sellar posibles juntas a través de las cuales pueda entrar agua o aire del exterior y aislar bien las ventanas. Utiliza silicona o masilla para sellar las juntas de las ventanas y puertas. Si las ventanas son antiguas, considera la posibilidad de reemplazarlas por ventanas de doble acristalamiento para mejorar el aislamiento.
Cerrar la llave de paso del agua
No debemos olvidar cerrar la llave de paso del agua para evitar posibles fugas o filtraciones. Una fuga de agua no solo puede causar un aumento en la humedad sino también daños considerables a la propiedad. Verifica que no hay tuberías con goteo y asegúrate de que todos los grifos están bien cerrados antes de partir.
Uso de Aparatos Antihumedad
Estos consejos no evitarán que, durante nuestra ausencia, la humedad invada, en mayor o menor grado, la vivienda. Los cambios de temperatura exterior pueden provocar condensación en el interior del inmueble y que aparezcan manchas de humedad o moho en las paredes, telas o detrás de los muebles. Para atajar estos problemas es muy recomendable utilizar varios aparatos antihumedad de gran capacidad repartidos (como Humydry Premium 1000g) por toda la casa, que te aseguraran el control constante del nivel de humedad ambiental, evitando manchas, malos olores y desperfectos.
Productos antihumedad para armarios
Si guardas ropa y manteles en armarios, también es aconsejable utilizar productos antihumedad específicos para estos lugares para evitar su deterioro durante los periodos de ausencia. Utilizar deshumidificadores más pequeños o bolsas antihumedad en armarios y cajones puede ayudar a mantener estos espacios secos y libres de olores.
Prevenir con Humydry Antihumedad es el mejor método para evitar sorpresas desagradables cuando lleguemos para disfrutar nuestras vacaciones. Utilizando los productos antihumedad Humydry encontrarás tu casa en perfecto estado, sin moho ni malos olores.
También te puede interesar:
-El mejor ambiente para el hogar con Humydry
-¡Haz el cambio de armario con Humydry!
-¿Es bueno tender la ropa dentro de casa?