Consejos y trucos para eliminar la humedad del coche
Todos los coches tienen problemas de humedad. Pueden ser permanentes o puntuales, pero ningún vehículo está a salvo de los problemas generados por un exceso de humedad en el ambiente. El hecho de que se empañen los cristales es una constatación de este hecho.
Factores que contribuyen a la humedad
La humedad ambiental de la zona en la que residamos, las gomas o aislamientos envejecidos o una mala ventilación del vehículo son factores que influyen en la humedad. La humedad que queda atrapada en el interior del vehículo impregnará los tejidos (tapicería, alfombrillas…) y pronto aparecerán el olor a humedad y el moho. En épocas o zonas de grandes contrastes térmicos, con temperaturas altas durante el día y bajas por la noche, los cristales serán un foco de condensación y el agua generada mojará el interior del vehículo.
Soluciones antihumedad para coches
Lo importante para evitar estos problemas es regular el nivel de humedad ambiental y evitar la condensación. La extensa gama de soluciones antihumedad de HUMYDRY ofrece un producto ideal para regular y mantener el nivel de humedad en el ambiente en su nivel óptimo (50-60%). Se trata de HUMYDRY Mobil Auto 75g, un aparato de diseño extraplano que tiene un sistema de fijación que nos permite colocarlo de forma segura en cualquier parte del coche (debajo del asiento, en la bandeja trasera…). Contiene un que absorbe el exceso de humedad y la retiene en forma de líquido, evitando pérdidas y derrames. Una vez las perlas absorbentes se hayan agotado, solo tendremos que poner un recambio nuevo para seguir manteniendo la humedad del vehículo a raya. Sencillo, económico y muy eficaz.
Consejos adicionales para evitar la humedad
Además del uso de productos antihumedad deshumidificadores, es recomendable seguir otros consejos para evitar el exceso de humedad en el interior del vehículo. Abrir la ventanilla unos segundos para ventilar y regenerar el aire interior es una práctica útil. Evitar sentarse con el bañador mojado cuando se viene de la playa o la piscina previene que los asientos se humedezcan. Utilizar el aire acondicionado de forma controlada también ayuda a reducir la humedad del ambiente.
Manejo de cristales empañados
Cuando conducimos, los cristales se empañan debido a la humedad producida por la respiración de los ocupantes del vehículo. La presencia de personas genera humedad y calienta el aire interior, que al entrar en contacto con los cristales fríos, se condensa y se empaña. Para evitar esto, los productos antihumedad no serán muy efectivos debido al espacio reducido y al rápido incremento del nivel de humedad. Las recomendaciones son las de siempre: abrir la ventanilla o usar aire frío para secar el ambiente y desempañar el cristal del parabrisas.
Beneficios del uso de deshumidificadores para coches
Con el deshumidificador para coches Humydry Mobil Auto 75g estarás mejorando el interior del vehículo, regulando el exceso de humedad ambiental, evitando la aparición de moho en la tapicería, la corrosión de materiales y la aparición de olores desagradables. Los productos HUMYDRY trabajan de forma continuada sin necesidad de pilas ni electricidad. Utiliza un HUMYDRY Mobil Auto 75g en tu coche y olvídate de los problemas de humedad.
¿Quieres más información sobre los productos Humydry? Haz click aquí.
También te puede interesar:
-Soluciones de limpieza para el hogar: lejía sprays, remedios caseros
-Cómo terminar con el problema de humedad en baños y aseos
-¿Cuántos productos antihumedad necesito?