"

Elimina los problemas de humedad en sótanos y trasteros

¿Qué tienen en común plantas bajas, sótanos, trasteros y garajes? Todo son espacios que permanecen habitualmente cerrados y mal ventilados en los que solemos sufrir problemas de humedades y malos olores. La buena conservación de estos espacios es importante, ya que en ellos solemos guardar o almacenar pertenencias, alimentos, recuerdos, vehículos… y no queremos que se estropeen por culpa de inoportunas humedades. En este artículo te explicamos cómo evitar que la humedad se adueñe de tu trastero. O de tu sótano. O de tu garaje. O de cualquier espacio que permanezca poco ventilado y cerrado durante largos periodos de tiempo.

¿Por qué hay humedades en trasteros, sótanos y garajes?

El aire, en menos o mayor proporción, contiene humedad. Si no ventilamos con asiduidad ni hacemos nada por regular el porcentaje de humedad ambiental, este aire húmedo se condensará sobre cualquier superficie y terminará mojando muros, paredes, cajas… Si no hacemos nada para evitar la condensación, en poco tiempo empezará a aparecer el moho, se oxidarán los metales, saltará la pintura, el cartón se pudrirá… Esto, trasladado a la realidad del hogar, puede traducirse como humedad en las paredes, herramientas oxidadas, cajas con recuerdos enmohecidas, ropa con un fuerte olor a humedad, alimentos en mal estado, bicicletas estropeadas… No son casos extremos, son consecuencias muy comunes en sitios con un alto nivel de humedad.

¿Cómo combatimos la humedad en estos lugares?

Regulando el exceso de humedad ambiental evitaremos que se produzca condensación. Ésta se produce cuando el aire cargado de humedad entra en contacto con una superficie más fría. Entonces se condensa, se convierte en agua y empieza a estropear nuestras pertenencias. Si regulamos el nivel de humedad hasta su nivel óptimo, entre el 40 y el 50%, evitaremos que se produzca la condensación y estaremos protegiendo nuestras pertenencias. Esto es especialmente importante en espacios como trasteros, sótanos o garajes. Lugares que no solemos ventilar con mucha asiduidad y en los que la humedad ambiental no encuentra una vía de escape. El contraste de temperaturas entre el calor del día y el frío de la noche harán que la condensación se produzca prácticamente a diario.  Por eso es importantísimo controlar el nivel de humedad en estos lugares.

Para regular el nivel de humedad ambiental hay dos consejos básicos. El primero es ventilar siempre que se pueda. Y si lo podemos hacer creando corrientes, mejor aún, de este modo favoreceremos que el aire circule y la humedad se vaya más rápido. Pero en estos lugares no siempre es fácil ventilar. Por eso es súper importante seguir la segunda recomendación: utilizar un deshumidificador.

Quizás, cuando lees la palabra deshumidificador te viene a la cabeza un aparato eléctrico, ruidoso y que hace que la factura de la luz se dispare a final de mes. Tenemos buenas noticias para ti: hay deshumidificadores que funcionan de forma ininterrumpida sin electricidad y que son mucho más baratos que los aparatos eléctricos. Lo que necesitas es utilizar Humydry Antihumedad. Se trata de productos que funcionan a base de cloruro de calcio, un producto desecante que absorbe el exceso de humedad de la ambiente de forma continuada y lo transforma en un líquido que se almacena en el depósito del producto. Cuando la bolsita o pastilla de cloruro de calcio se haya agotado, solo tendrás que vaciar el líquido del depósito y poner un recambio nuevo. Fácil. Sencillo. Efectivo. Así son los productos Humydry. ¿Y sabes lo mejor? Que Humydry tiene deshumidificadores para todos los espacios y problemas de humedad. Así que sí. Tiene soluciones para las humedades en sótanos y trasteros.

Un deshumidificador de Humydry te evitará muchos problemas de humedad.
Un deshumidificador de Humydry te evitará muchos problemas de humedad en el sótano o el trastero.

Te recomendamos utilizar los productos más grandes de la gama Humydry, como el Premium 1000g o el Magnum 1kg, que son los que mejor trabajan en espacios grandes y tienen una mayor duración. Puedes encontrarlos en nuestra tienda online, junto al resto de productos y lotes promocionales recomendados para eliminar la humedad y los olores en espacios como trasteros, garajes o sótanos.

Y ahora puedes ahorrar con el Lote Humydry Trasteros. Incluye un Humydry Antihumedad Premium 1000g, un pack de 4 recambios antihumedad de 1kg y un Gel Neutralizador de olores Freshwave para eliminar de forma continuada y eficaz los olores del ambiente. Al comprar este lote de productos en nuestra tienda online te ahorras 7,98€. ¡Aprovecha ahora!

Lote HUMYDRY Trasteros

Haz clic aquí y descubre los deshumidificadores de Humydry Antihumedad para conservar tus espacios y tus pertenencias libres de humedades.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Crear cuenta

Crear cuenta

  • Formato inválido
¿Ya tienes una cuenta?
Entra o Restablece la contraseña