"

¿Cómo calcular el tamaño del deshumidificador que necesitas?

Calcular el tamaño adecuado de un deshumidificador depende de varios factores, incluyendo el tamaño de la habitación, el nivel de humedad actual y otros elementos como la presencia de agua, filtraciones y ventilación de la habitación.  A continuación te damos los tips que debes tener en cuenta para calcular el tamaño de tu aparato deshumidificador:

Calcula el tamaño de la habitación

Multiplica la longitud por el ancho de la habitación para saber los m2 y así determinar si necesitas un deshumidificador para espacios pequeños (hasta 8 m2), medianos (hasta 15 m2) o grandes (hasta 35 m2).

Determina el nivel de humedad de la estancia

El nivel de humedad óptimo generalmente se encuentra entre el 40% y el 60%. Si la habitación está por encima de estos niveles, es importante el uso de un deshumidificador. Si los niveles son muy superiores, cuanto más grande sea el deshumidificador, más tiempo durará el recambio. Los aparatos antihumedad Humydry solo se activan si el nivel de humedad es superior los niveles óptimos mencionados.

Ajusta según las condiciones específicas

Si la habitación es húmeda debido a filtraciones o inundaciones, es posible que necesites un deshumidificador más grande. Si se trata de una habitación con poca luz solar y poca ventilación también es probable que necesites un deshumidificador más grande o que cambies el recambio antihumedad con mayor frecuencia.

En Humydry dividimos nuestra gama de deshumidificadores en 3 tamaños:

La duración de todos los aparatos antihumedad oscila entre 1 y 3 meses, esto depende del nivel de humedad y de la temperatura de la estancia.

También dependerá del tamaño del deshumidificador que utilizamos, ya que, si por ejemplo situamos un deshumidificador para espacios pequeños en un trastero grande, la duración será mucho menor ya que la capacidad de absorción del deshumidificador no será la óptima para un espacio tan grande y se consumirá antes. Sin embargo, si utilizamos un deshumidificador de espacios grandes en un aseo pequeño, probablemente el granulado tardará más es consumirse ya que su capacidad de absorción será mayor.

De todas formas, el granulado siempre absorberá el exceso de humedad hasta alcanzar el nivel óptimo, nunca resecará el ambiente.

Como ves, es importante tener un deshumidificador con la capacidad adecuada para asegurar un rendimiento eficaz. Puedes consultar toda la gama de aparatos antihumedad de Humydry aquí.

Etiquetas: deshumidificador
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Crear cuenta

Crear cuenta

  • Formato inválido
¿Ya tienes una cuenta?
Entra o Restablece la contraseña