"

La humedad en verano, más presente que nunca

Existe una creencia errónea sobre la humedad en verano y es que en esta estación del año, la humedad puede estar más presente que nunca.

En invierno tenemos la sensación de ambiente húmedo debido a las bajas temperaturas y a las lluvias. Pero lo cierto es que, a mayor temperatura del aire, mayor es el vapor de agua que puede acumular. Por ello, el aire de verano es pegajoso, pesado y sofocante y aporta una sensación de calor muy difícil de combatir.

El clima del lugar en el que nos encontramos juega un papel fundamental, si estamos cerca de la costa la humedad en el ambiente es mucho más alta que en el interior. Y es que, aunque te pongas a la sombra o abras las ventanas en casa, el calor no disminuye. Seguro que sabes de lo que hablamos en estos momentos en el que la ola de calor azota con fuerza todo el país…

Es importante controlar los niveles de humedad en el ambiente en casa. Cuando estos son excesivamente altos, la humedad puede afectar a nuestra salud y a la de los nuestros ya que es un caldo de cultivo para el moho, los ácaros y demás organismos. Respirar durante un tiempo prolongado aire excesivamente húmedo puede provocar bronquitis, asma y otras infecciones respiratorias. Los más vulnerables son los niños y los mayores, pero es perjudicial para la salud de toda la familia.

Otros de los efectos del exceso de humedad son los malos olores, los desperfectos en muebles y otras pertenencias y el elevado consumo de energía, ya que para enfriar el ambiente necesitaremos poner el aire acondicionado a mayor potencia durante más tiempo que en un ambiente con los niveles óptimos de humedad (40%-60%)

Los deshumidificadores Humydry están especialmente diseñados para equilibrar los niveles de humedad en casa. En un ambiente con exceso de humedad, el aparato actúa absorbiéndola y depositándola en forma líquida en la cubeta del aparato. Los deshumidificadores Humydry solo actúan cuando es necesario, es decir, que si el ambiente tiene los niveles adecuados o es más seco de lo normal, el aparato simplemente deja de funcionar.

Los aparatos antihumedad Humydry funcionan con un sencillo sistema de recambios que duran entre 1 y 3 meses dependiendo de la temperatura y los niveles de humedad de la estancia. Una vez se agota el recambio, lo cambias por otro y te olvidas durante semanas de la humedad y sus efectos adversos.

Si aún no los conoces, te animamos a descubrir los aparatos Humydry especialmente diseñados para cada una de las estancias de nuestro hogar:

-  Deshumidificadores Humydry para espacios pequeños de hasta 8m2: ideales para aseos, armarios, cajones, despensas…

-  Deshumifidicadores Humydry para espacios medianos de hasta 15m2: perfectos para baños, canapés, armarios grandes, habitaciones…

-  Aparatos antihuedad para espacios grandes de hasta 35m2: tus aliados para garajes, trasteros, sótanos, habitaciones grandes…

¡Coloca tu aparato Humydry y disfruta del verano!


También te puede interesar:

Mantén tu hogar sano durante las vacaciones con Humydry

Evita la humedad en el apartamento de la playa

Reduce la sensación térmica en verano

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Crear cuenta

Crear cuenta

  • Formato inválido
¿Ya tienes una cuenta?
Entra o Restablece la contraseña