"

Cómo eliminar la humedad por condensación en el barco

Corrosión, olor a humedad, aparición de moho o elementos mojados. Son algunos de los problemas de humedad que podemos sufrir en el interior de una embarcación. ¿Qué los causa? ¿Cómo podemos evitarlos?

La humedad está presente en todas las embarcaciones. No podemos evitarlo. Mar y humedad son conceptos que no se entienden por separado. Lo que sí podemos (y debemos) evitar son las consecuencias que un exceso de humedad descontrolado puede provocar en el interior de la embarcación. Cuando la humedad presente en el ambiente encuentra superficies más frías, como ventanas o paredes, se condensa y se convierte en agua. Sufrir condensación de forma continuada puede terminar perjudicando mucho el interior de una embarcación.

¿Qué daños puede provocar la humedad por condensación en el barco?

Las superficies de madera se estropearán. Las gomas y aislamientos empezarán a pudrirse. Los circuitos eléctricos y aparatos electrónicos pueden verse afectados. Notarás las colchonetas, los colchones, la ropa de cama y demás tejidos siempre húmedos, algo que no es nada agradable. El moho empezará a aparecer en lugares insospechados y el óxido estropeará los componentes metálicos. El olor a humedad será cada vez más fuerte y todo aquello que tengas guardado en cajones, tambuchos y otros compartimentos se llenará de hongos y otros desperfectos.

Evidentemente, estamos dibujando una situación catastrófica que se produciría solo si dejarás desatendida la embarcación durante muchos meses. Pero es muy común que algunos de estos problemas aparezcan en poco tiempo si no tomamos las medidas oportunas y realizamos un mantenimiento adecuado.

En este mantenimiento es recomendable utilizar deshumidificadores que garanticen un control constante de la humedad ambiental. HUMYDRY dispone de productos antihumedad especialmente diseñados para prevenir los problemas de humedad en embarcaciones de forma eficaz y segura. Son productos que absorben el exceso de humedad del ambiente, minimizan los riesgos de que se produzca condensación y evitan el riesgo de derrames o pérdidas en caso de vuelcos o golpes accidentales.

Con los productos HUMYDRY podrás disfrutar de tu barco sin preocuparte por los problemas de humedad. Puedes encontrar todos nuestros deshumidificadores para barcos en nuestra tienda online. Haz clic aquí y protege tu barco de los problemas de humedad.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Crear cuenta

Crear cuenta

  • Formato inválido
¿Ya tienes una cuenta?
Entra o Restablece la contraseña