"

CASO REAL: Humedad durante el confinamiento

Ya llevamos unas semanas de confinamiento debido al estado de alarma decretado por el Gobierno de España para intentar detener los contagios por coronavirus.

Nos han llegado varios casos de personas que han detectado problemas de humedad en su casa en las últimas semanas. La aparición de moho, desperfectos en casa y en pertenencias, olor a humedad, ventanas empañadas, ambiente cargado… son algunos de los signos a los que nos referimos.

Pero ¿Por qué pasa esto justo ahora si antes no se habían detectado signos evidentes de la presencia de humedad? Te lo explicamos…

Es muy posible que el nivel de humedad de estas casas antes del confinamiento ya fuera elevado pero no evidente a simple vista.  Ante las nuevas circunstancias en las que nos vemos obligados a permanecer 24 horas al día en casa y todos los miembros de la familia en las mismas estancias, estos niveles pueden elevarse aún más.

Y es que acciones tan cotidianas como respirar, cocinar, ducharse, planchar o hacer la colada… son actividades que pueden generar una cantidad de agua que puede quedarse en el ambiente y que se impregnan en paredes, sofás, alfombras...  si no tenemos la ventilación adecuada. Se estima que una familia de 4 miembros puede generar entre 10 y 15 litros. ¿No es sorprendente?

Las bajas temperaturas del exterior también propician este fenómeno, causando humedad por condensación. Seguro que has visto alguna vez que las ventanas “lloran”, pues es a eso a lo que nos referimos por “humedad por condensación”.

Y estos son solo los problemas visibles que puede provocar la humedad, y es que también puede afectar a la salud de las personas. La humedad puede derivar en problemas respiratorios importantes, sobre todo en el caso de los niños.

Por todo esto, es fundamental controlar los niveles de humedad entre el 40% y el 60%.

¿Cómo podemos conseguir los niveles óptimos de humedad en casa?

Tenemos la combinación perfecta para conseguir un ambiente sano y saludable para tu familia y tu hogar…

  • La ventilación es imprescindible para prevenir la humedad y no empeorar el problema. Cada día debemos ventilar las estancias de nuestro hogar tales como habitaciones, salón y baños durante al menos 10 minutos diarios para renovar el aire y no sobrecargarlo. Si en casa sois muchos es aconsejable ventilar durante unos minutos más.
  • Los productos antihumedad Humydry están diseñados para mantener la humedad a raya, absorbiendo el exceso de la misma y manteniendo las estancias de tu casa en los niveles óptimos para garantizar un ambiente saludable.

Son muy eficaces incluso en estancias con poca ventilación como pueden ser aseos, armarios, sótanos, garajes…

Existen soluciones Humydry diferentes para cada necesidad, según el tamaño de las estancias y según las características del espacio. Te invitamos a descubrir la gama completa de antihumedades deshumidificadores en humydry.es

La combinación de ambas medidas será la solución a tus problemas de humedad consiguiendo de esta forma un  ambiente sano y saludable para tu familia y tu hogar.

NOTA: Si has detectado manchas de moho evidentes de humedad en paredes u objetos, es recomendable secar las pareces antes de utilizar el producto. De esta manera, el moho se secará y será más fácil eliminar las manchas. Para eliminarlas, disuelve lejía en agua y limpia las manchas con un trapo para hacerlas desaparecer. Si no se limpian correctamente, aunque resolvamos el problema, no desaparecerán.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Crear cuenta

Crear cuenta

  • Formato inválido
¿Ya tienes una cuenta?
Entra o Restablece la contraseña